Cada niña pequeña merece lucir sus largas melenas que fluyen como una princesa de Disney, incluyendo las niñas que han perdido su pelo con la quimioterapia.
Es por eso que desde pelucasypostizosvalencia.com, hoy nos traen una historia sobre Holly Christensen de New Jersey, crea pelucas de hilo mágico hechas a mano, y las envía a las niñas de todo el mundo que luchan contra el cáncer.
«Aunque creo que todos los niños son hermosos incluso sin su cabello, la pérdida de cabello sigue siendo un cambio difícil para ellos y tardan tiempo en adaptarse a los efectos secundarios que acompañan el tratamiento del cáncer».
Ella y su co-fundador Bree Hitchcock crearon “The Magic Yarn Project”, con el objetivo de enviar cómodas y glamurosas pelucas de princesa o pirata para niños que luchan contra el cáncer.
La ex enfermera de oncología dijo que todo el viaje comenzó hace dos años, cuando la hija de su amiga de 3 años de edad, Lily, fue diagnosticada con cáncer.
«Desde que Lily era un bebé, ama a las princesas, pensé que esta peluca ayudaría a iluminar su día a día después de perder sus rizos largos y rubios debido a la quimioterapia», dijo Christensen.
Al darse cuenta de lo mucho que la peluca ayudó a Lily a olvidarse de la quimioterapia, Christensen decidió crear una docena de pelucas más para otros niños necesitados.
A medida que el impulso creció, la organización comenzó a proporcionar patrones de pelucas en línea y montaron talleres de acogida para los voluntarios de todo el país que estaban dispuestos a contribuir a su causa.
Hasta el día de hoy ha hecho casi 1.500 pelucas del hilado que se han enviado a 23 países incluyendo Grecia, Ucrania, Honng Kong e Israel.
«Es increíble cómo un poco de amor y un poco de hilo pueden llegar a los niños de varios países y darles un poco de ilusión», dijo.
Uno de sus proyectos más grandes incluyó el envío de una caja llena de pelucas al Instituto Nacional del Cáncer de Ucrania: «El director nos dijo que este regalo significó muchísimo a estos niños que vienen a menudo de familias de bajos ingresos y nunca podrían haber soñado con un regalo tan agradable, Incluso cuando estando sanos. »
Ella dijo que cuestan alrededor de cuarenta dólares y un par de horas de tiempo para hacer cada peluca, y a través de un formulario de solicitud en su página web, las familias y los hospitales son capaces de llegar a The Magic Yarn Project para sus propios pedidos de pelucas personalizadas por encargo, gracias a las generosas donaciones que reciben.
Mientras que su organización continúa siendo fuerte, el proyecto del hilo mágico ahora está intentando conseguir unos diez mil dólares para clasificarse y registrarse sin ánimo de lucro.