Pedro García Aguado, conocido como Toto en el planeta del Waterpolo en España, ha sido vencedor Olímpico en la ciudad de Atlanta noventa y seis, vencedor del planeta en Perth noventa y ocho y quinientos sesenta y cinco veces internacional con la selección nacional absoluta y reconocido como mejor jugador de la liga de España de waterpolo en el año dos mil uno.
Desde los diecisiete hasta los treinta y cinco años, la vida de Pedro fue una mezcla entre éxitos y descalabros. Fue triunfante por el hecho de que llegó al más alto nivel de qué forma atleta, mas fracasó de qué manera persona al introducirse, poco a poco más, en el planeta de las fiestas, las drogas y el alcohol.
Esta intensa narración desemboca en un final al unísono triste y agraciado. Por una parte, la muerte de Jesús Rollán, mítico portero de aquella selección olímpica y mejor amigo y compañero de correrías del autor. Y por otro, la restauración del propio Pedro García Aguado, que tras meses de terapia consiguió superar su adicción y dedicarse profesionalmente a aconsejar a otras personas con su problemática.
Mañana lo dejo es un libro honesto y directo, que consigue instruir involuntariamente instruir a absolutamente nadie, y que consigue crear en el lector el ansia por proseguir leyendo y recorriendo una vida tan veloz como trágica y emocionante.
Un libro que nos descubre secretos del planeta del deporte al más alto nivel que nunca hubiésemos imaginado, y secretos del submundo nocturno que preferiríamos no tener que imaginar, contados por el protagonista de los dos una vez ha conseguido superar la fuerte dependencia que 2 ambientes tan diferentes pueden llegar a crear.