La actividad física es esencial para sostener en buen estado tanto el sistema cardiorespiratorio como los sistemas muscular, óseo y inquieto.
De ahí que debemos hacer ejercicios regularmente sin importar un mínimo la edad o bien el sexo, y cuando charlamos de hacer ejercicios no solo debemos meditar en el adiestramiento con pesas, la práctica de algún deporte o bien las sesiones de aeróbicos en alguna sala de gimnasio.
Existen diferentes opciones alternativas, una pero creativa que la otra, y ciertas de ellas inclusive en el agua, sin estar relacionadas con la natación.
Por servirnos de un ejemplo, el fitness acuático. Sus ejercicios se centran en la tonificación muscular, en las reiteraciones y en el trabajo con diferentes materiales.
Son muchos los beneficios del aquafitness o bien fitness acuático y, concretamente, del aquagym o bien gimnasia acuática. Abundantes estudios han comprobado que se trata de una práctica genial en muchos sentidos, y que puede favorecer tanto a quienes procuran un tanto de relajación como a las que desean robustecer su masa muscular.
Aun favorece de forma más intensa a quienes se someten a tratamientos de rehabilitación. Y en personas mayores se ha comprobado que este género de ejercicio puede apresurar el proceso de ponerse en forma.
Conforme el lugar de España Consumer Eroski, efectuar ejercicios en el agua reúne los beneficios y los requisitos precisos para poder considerarla saludable.
Beneficios del aquagym
Un estudio llevado a cabo en la Universidad Federal de la ciudad de Sao Paulo, en Brasil, publicado en la gaceta Geriatrics Gerontologie International, equiparó los beneficios de ejercitarse en el agua o bien hacerlo en tierra en personas mayores. Los resultados probaron que el aquagym es considerablemente más efectivo.
En el estudio participaron mujeres sanas mayores que sostenían una vida sedentaria, lo que dejó a los estudiosos una mayor precisión en los efectos.
Ciertas de ellas practicaron gimnasia a lo largo de doce semanas en el agua y otras, en tierra. Después de ese periodo, los datos de peso anatómico, pulsaciones, poder aeróbico, flexibilidad y elasticidad fueron muy similares entre los 2 conjuntos. No obstante, la capacidad cardiorrespiratoria y la manera física neuromuscular en las mujeres ancianas que habían efectuado su plan de adiestramiento en el agua mejoraron de forma notable.
No es preciso ser una persona mayor para practicar esta modalidad de gimnasia en el agua, es suficiente con apuntarse a una clase en el gimnasio y el monitor de la actividad señalará a los asistentes la intensidad de los ejercicios conforme el estado de salud y condición física de cada uno de ellos.
Si no la has probado te recomiendo que lo hagas, te sorprenderá lo exigente que puede ser.