Todos soñamos con tener unos dientes blancos para una sonrisa perfecta. Os planteamos ciertos consejos para aquellos hombres que deseen sostener una bonita sonrisa y unos dientes blancos y relucientes.
Algunos consejos
– El cepillado diario: se aconseja que los dientes se cepillen tras cada comida, aun si bien no tengamos dentífrico. El cepillado ha de ser suave, con un cepillo de pelos blandos.
– Si no disponemos de cepillo dental en ese instante, existen chicles singulares para la limpieza de los dientes, o bien asimismo se puede emplear hilo bucal.
– En todo caso, una buena ducha es buen antídoto para adecentar la boca y los dientes.
– La utilización de un colutorio: mas cuidado, el exceso de flúor puede ser perjudicial para la salud de los dientes.
– La alimentación: el azúcar, el tabaco, el café y el alcohol son malísimos aliados para sostener impecable la blancura de los dientes. De noche se aconseja la abstención de comestibles ácidos. Por norma general, un buen equilibrio alimentario es buena fórmula para sostener el cuidado bucal.
El mal fragancia bucal
El cepillado de los dientes nos da un aliento fresco, pero no es suficiente. Para una buena higiene bucal es imprescindible que, aparte de los dientes, nos cepillemos la lengua, en especial por las mañanas, para retirar la película de bacterias amontonada a lo largo de la noche.
Para ello, existen en el mercado diferentes géneros de raspadores concretos para la limpieza de la lengua en profundidad.
Algunos trucos naturales
– El limón: una buena medida, si bien bastante desapacible, es la de frotarse los dientes con un pedazo de limón recién cortado. Esto es algo sencillísimo y eficiente al unísono.
– El lignito es un procedimiento brasileño: se toma un trozo de lignito envuelto en un paño fino, o bien en un algodón anteriormente humectado y lo frotamos contra los dientes. Otra opción alternativa es el bicarbonato de sodio.
Obviamente, tras esta operación debemos cepillarnos bien los dientes, y no reiterar la técnica más de un par de veces en semana, tampoco debemos frotar con exageración. En el caso de tener los dientes muy manchados por una mala nutrición, este truco no va a tener efectos demasiado perceptibles.
El dentista
Se aconseja asistir al dentista, cuando menos una o bien un par de veces por año. Un especialista se ocupará del seguimiento de nuestra boca y del estado saludable de cada una de nuestra piezas bucales. Con esto podemos prevenir muchas enfermedades, eludiendo el desarrollo de piorrea, caries, o bien otros inconvenientes asociados.
– Los cuidados: limpieza de dientes, blanqueamiento de las zonas más dañadas.
– La ortodoncia: jamás es tarde, aun habiendo pasado la adolescencia. El dentista siempre y en toda circunstancia nos puede aconsejar la corrección del desplazamiento de alguna pieza bucal, la substitución de un diente por otro, o bien la extracción de una muela mal ubicada que impide una adecuada masticación de los comestibles.