La boca no sirve solamente para charlar o bien comer. La boca desempeña un papel esencial en el juego de la seducción. De igual forma que la mirada es fundamental en el arte de la comunicación, la boca y los labios no se quedan atrás.
La higiene bucal
Si nuestra intención es la de tener una sonrisa perfecta, la primera cosa que deberemos tener en consideración es que nuestros dientes se merecen todo el cuidado y la atención del planeta.
Los dientes padecen diariamente las agresiones externas como la nutrición, y las bacterias, dañando significativamente el esmalte bucal. De ahí que es preciso que nos lavemos, por lo menos, un par de veces al día los dientes.
Lo ideal es un cepillado tras cada comida, y el modo perfecto de efectuarlo es desde las encías cara el borde de los dientes. Un cepillado en horizontal daña y acaba por fragilizar el esmalte.
Un cepillo dental debe renovarse cada 3 meses. Si alargamos más de este tiempo la vida de los cepillos, al final dejan de ser eficientes. Un cepillo dental recién estrenado es capaz de retirar hasta un treinta por ciento más de placa bucal que si lo hacemos con un cepillo utilizado.
Para llenar el cepillado diario se debería emplear el hilo dental, pues es buen instrumento para desprender los restos alimentarios que se quedan guardados entre los dientes, y donde frecuentemente no llega el cepillo.
Para sostener un aliento fresco y agradable, lo mejor es que asimismo nos cepillemos la lengua. Un colutorio refrescante a base de mentol sería el procedimiento final más eficiente para pelear el mal aliento.
Y, como es lógico, se aconseja que, por lo menos, una vez por año vayamos al dentista. Él es el único que puede prevenir la aparición de caries y otro género de inconvenientes relacionados con la piezas bucales y la salud de las encías.
El cuidado de los labios
La piel que cubre los labios es finísima, y en consecuencia altamente sensible. Esta piel ha de ser cuidada con mimo, nutriéndola y también hidratándola con algún género de ungüento concreto, en especial en los meses de frío, y si vivimos en zonas de tiempo seco y muy expuestas a la polución ambiental.
Sería bueno que de cuando en cuando efectuáramos una pequeña exfoliación labial, para eliminar las pieles fallecidas que dan un aspecto de poca salubridad.
La ortodoncia
No se trata sencillamente de una cuestión de estética, pues los dientes son esenciales para una buena masticación. Una mala colocación de las piezas bucales puede impedir esta función que los dientes efectúan con el alimento, ya antes de su digestión.
La ortodoncia puede prevenir futuros inconvenientes dentales, pues pone apropiadamente los dientes en la boca, lo que facilita la limpieza de los dientes, y por tanto la supresión de la placa bucal, previniendo de este modo la aparición de caries.
Por lo general lo que es funcional debe ver con la estética, al paso que del revés no es cierto. Por razones de calidad de vida y otras de tipo social, se entiende el interés por tener una dentición perfecta.