En el pasado se lo veía como una diversión reservada para los pequeños y adolescentes, mas hoy el patinaje representa un elevado número de ventajas para personas de cualquier edad que decidan empezar a practicarlo.
Se trata de una forma amena y entretenida de sostenerse en línea, quemando calorías, aparte de activar la circulación sanguínea y progresar la resistencia física ayudando a mejorar el equilibrio.
Algunos estudios sostienen estos dichos entre ellos uno efectuado en los años noventa por la Universidad de Winsconsin en U.S.A., donde pudo comprobarse que el patinaje los genial resultados a nivel físico que puede ofrecer el patinaje, mejores inclusive que las prácticas de correr o bien caminar en bici, en lo que se refiere a la quema de calorías.
Además, en el estudio efectuado se pudo querer que mejoraba la fuerza muscular y fortalecía pulmones y corazón.
En esta investigación asimismo pudo concluirse que el patinar a lo largo de un lapso de treinta minutos y haciéndolo a una velocidad moderada, mas estable, el organismo puede quemar un promedio de doscientos ochenta y cinco calorías y si esto se efectúa por igual tiempo mas con intervalos de 1 minuto a paso veloz y uno con una marcha moderada, las calorías consumidas se elevan a cuatrocientos cincuenta.
Comparando esos resultados con la práctica de ciclismo o bien correr, en exactamente la misma cantidad de tiempo, o sea media hora, se queman unas trescientos cincuenta calorías. Cifras estas que nos prueban que el patinaje es un genial ejercicio.
Otras pruebas efectuadas sorprendieron por sus resultados. Por poner un ejemplo, ciertas pruebas aeróbicas hechas para medir el corazón y los pulmones establecieron que el ejercitarse haciendo patinaje es mejor ejercicio aeróbico que el ciclismo, pese a no ser tan efectivo como el correr, situación que puede revertirse si cuando se practica patinaje el desplazamiento se hace con más intensidad o bien cuesta arriba.
También trae aparejados beneficios anaeróbicos, probando conforme este estudio que es el más efectivo y ventajoso para desarrollar caderas, muslos y piernas e incluso se consigue una buena ejercitación en las extremidades superiores y en los hombros.
Por otra parte, el patinar es más efectivo que hacer una dieta para adelgazar, en tanto que con la dieta solo se reduce la cantidad de grasa amontonada, en cambio con la práctica de patinaje se reduce tanto la grasa anatómico como el tejido muscular en hasta un cuarenta por ciento del peso que se ha perdido.
El patinaje es una actividad física completa genial para entregar definición a las piernas, endurecer y desarrollas los músculos de los gemelos y elevar los glúteos.
Para quienes desean empezar a practicar este ejercicio tan ventajoso deben tener en consideración ciertas cautelas para poder desplazarse con confianza y seguramente, como el hecho de utilizar casco especial, rodilleras y coderas, accesorios indispensables para no sufrir de lesiones en las articulaciones.
Y para finalizar, se debe tener en consideración que al principio posiblemente a los pocos minutos sobrevenga el cansancio, algo lógico cuando se efectúa un deporte nuevo, mas con la práctica, esto se supera y van a poder hacerse extensos recorridos sin inconvenientes.