La Navidad es una etapa más del año a pesar de que sea un periodo apreciadísimo y esto causa que puedan tenerse una esperanzas muy elevadas de dicha, que entonces, al no cumplirse, pueden ser causa de frustración. La Navidad es un periodo fabuloso, en especial, si lo encaras con inteligencia sensible. En tanto que te conoces mejor a ti, asimismo se robustecen tus relaciones personales con amigos y familiares.
En Punto Fape te damos diez consejos de inteligencia sensible para poner en práctica en Navidad:
1. No idealices este periodo del año. Del mismo modo que en otra estación, es muy normal que existan momentos de desánimo y asimismo, de desencuentros.
2. En lo posible, procura sostener esas rutinas que a lo largo del resto del año te hacen sentir en especial bien.
3. A lo largo de estas fiestas, el hogar adquiere un protagonsimo singular como escenario de celebraciones con amigos y familiares. Goza de esos instantes mas sin abandonar al placer de organizar una escapada al aire libre. Anímate a entregar un camino por una zona verde de tu urbe. El ejercicio potencia los niveles de optimismo y motivación.
4. Es posible que la Navidad no sea la temporada del año que más te agrada, no obstante, puedes relativizar aquellos aspectos que menos te agradan, por servirnos de un ejemplo, la nostalgia de los seres queridos que ya no están, poniendo el punto de atención en esos aspectos que te agradan. Puedes efectuar el ejercicio de entrenamiento de realizar una lista con diez aspectos que sí te agradan de la Navidad. Pone esta lista en un sitio perceptible de tu habitación para poder releer esos puntos positivos cada mañana.
5. Las personas padecen más con la interpretación que hacen de la realidad que con la realidad en sí. O sea, existen personas que padecen a nivel interno por el hecho de que se sienten atrapadas en la idea de aquello que deben hacer a lo largo de estas fiestas cuando realmente, preferirían hacer otra cosa. ¡Goza del instante y de todo lo bueno que puede ofrecerte el ahora!
6. A lo largo de la Navidad no solo es posible sentir la tristeza por la pérdida de seres queridos, sino asimismo, es posible extrañar a un familiar que en la actualidad está alejado geográficamente. En un caso así, potencia el contacto por medio de las nuevas tecnologías que asimismo pueden aproximar a 2 personas a nivel sensible merced a una buena comunicación.
7. Específica 3 planes que te agradaría realizar a lo largo de las próximas fiestas de Navidad.
8. Es conveniente ser flexible a nivel sensible para amoldarte a los planes familiares. Aprender a ceder es preciso para priorizar el bien común sobre el interés individual.
9. Es cierto que la Navidad es una temporada vinculada con el consumo. No obstante, los valores más esenciales de la Navidad son sensibles. Aprovecha este tiempo para compartir instantes singulares con aquellos seres queridos con los que no puedes estar tanto como te agradaría a lo largo del año.
10. Medita sobre qué proyectos te agradaría emprender con el inicio de un nuevo año.