En realidad no existe un producto ideal para el cuidado de la piel, no existe cosa tal como “el mejor producto que cuida tu piel”, ya que que cada producto funciona de manera diferente para diferentes tipos de personas (en cierta forma, en función a su tipo de piel). A alguien le puede parecer que la crema que utiliza es el mas eficaz para su piel mientas que para otra persona puede ser el producto mas nefasto que hay en el mercado.
Por lo que una pregunta mas lógica seria: “¿Cuál es el mejor producto para el cuidado de mi tipo de piel?”. Para responder esta pregunta tendríamos que segregar a las personas en 4 grupos según su tipo de piel:
- Piel Seca,
- Piel Grasa,
- Piel Normal y
- Piel Sensible.
Sin embargo esta clasificación en demasiado amplia para utilizarla en elegir el mejor producto para el cuidado de la piel, ya que podíamos decir: “el mejor producto para el cuidado de la piel seca” o “el mejor producto para el cuidado de piel grasosa”. Aunque en realidad aun no es muy precisa esta clasificación.
Por lo tanto, tenemos que reformular nuestra pregunta: “¿Cuál es el mejor producto para el cuidado de mi piel?”. Si, esta es exactamente la pregunta que deberíamos hacernos, y por desgracia no hay una respuesta para esto. Si realmente quieres encontrar el mejor producto para el cuidado de tu piel, necesitaras un poco de esfuerzo de tu parte.
En primer lugar, es necesario comprender como funcionan los productos para el cuidado de la piel. Esto es simple. Puedes considerar todos estos productos por sus componentes que suelen ser de dos tipos ingredientes activos e inactivos:
Los ingredientes activos son los que realmente trabajan en tu piel.
Los ingredientes inactivos solo ayudan a preservar y asimilar los ingredientes activos en tu piel. Tanto uno como el otro de estos ingredientes tienen que trabajar en tu piel para que el producto sea eficaz (y para convertirse en el mejor producto para el cuidado de TU piel).
Además de los ingredientes, también es importante la aplicación de estos productos, de hecho es aun mas importante de lo que te imaginas. Si tú no sabes como aplicar estos productos no aprovecharas al máximo su efectividad. Por otra parte también es importante decidir sobre la frecuencia de la aplicación.
Los factores ambientales, la temperatura, la humedad y el nivel de contaminación también afectan al momento de elegir los mejores productos para el cuidado de la piel. Aquí te presento unos consejitos que puede utilizar para que te asegures de que el producto que elegiste para cuidar tu piel es la mejor elección:
- Limpia tu piel antes de aplicarte el producto.
- Utiliza un removedor de maquillaje en lugar de agua y retira el maquillaje antes de irte a la cama.
- La eficacia de los ingredientes activos se reduce cuando se aplica sobre otro producto hidratante.
- Aplicar los productos sobre la piel húmeda y caliente.
- tendrás que experimentar con algunos productos antes de encontrar el producto que sea mejor para tu piel.
- No exfoliar con demasiada frecuencia.
- Varía tu rutina del cuidado de tu piel según las estaciones del año, los cambios en los factores ambientales y los cambios en tu tipo de piel
Ten en cuenta que el producto para tu piel no puede ser utilizado durante la noche. Solo a través de ensayo y error puedes encontrar el “mejor producto para el cuidado de tu piel” Deseandote siempre que tengas salud y belleza