El acné se entiende como una enfermedad de la piel que implica la obstrucción de las glándulas sebáceas. Se caracteriza por la aparición de espinillas, puntos negros y quistes. El Acné facial puede estropear tu aspecto en gran medida y el acné corporal arruina tu día haciendo pasar muchas incomodidades. Hay que tomar en cuenta que el acné como un problema menor, algunas personas tienden a descartar totalmente el tema. Sin embargo, la importancia del “cuidado de la piel para evitar el acné no se puede eliminar de ninguna manera.
Debemos de tener una cultura de prevención para evitar la aparición del acné Cuidado de la piel es decir hay que ser más proactivo que reactivo. Cuidar tu piel del acné se requiere en ser consciente en las medidas preventivas. Hay que prevenir el acné siguiendo una rutina diaria de cuidado de piel con una disciplina completa. Así que vamos a echar un vistazo a cómo “cuidar nuestra piel del acné”, esto lo podemos aplicar a nuestra rutina diaria.
Para cuidar nuestra piel comienza con lo más básico
la limpieza. Así es las duchas en la mañana son la forma más básica de mantener tu piel limpia. De hecho, muchas personas se duchan en la noche también (ya que no sólo ayuda a mantener su piel limpia sino que también proporciona la relajación para el cuerpo y permite dormir plácidamente). Si vives en una zona cálida y / o húmeda, la ducha por las noches se convierte en una necesidad. De hecho, se recomienda bañarse después de cualquier actividad que cause altos niveles de sudoración. Es una técnica muy efectiva para cuidar tu piel del acné.
Sin embargo, cuidar tu piel del acné no es sólo es cuestión de bañarse. También se requiere de usar ropa limpia y dormir en almohadas limpias. Por otra parte, la ropa demasiado apretada puede causarte sudoración, por lo que se recomienda usar ropa de algodón muy suave y confortable, sobre todo si ya tiene acné. En este sentido, también necesita una limpieza regular de tu maquillaje y cualquier utensilio que utilices en tu piel.
Además de eso, también debes utilizar un limpiador suave, soluble en agua, que sea libre de aceite y jabón neutro para mantener tu cara, cuello y brazos limpios. La limpieza es la parte más importante en cualquier rutina de higiene. Los limpiadores son la manera más fácil y el más eficaz de eliminar la suciedad, la grasa, los contaminantes y el exceso de grasa de la piel, lo que reduce la probabilidad de la aparición del acné. También recomienda quitar el maquillaje con un removedor antes de ir a la cama.
Si ya tienes acné, no trates de tocar o apretártelos, por que puedes ocasionarte cicatrices permanentes, Hay varias cremas y lociones disponibles para combatir el acné (muchos de estos son en realidad productos de limpieza). Sin embargo, si estas medidas para prevenir el acné no te dan los resultados deseados, ponte en contacto con un dermatólogo para que te asesore adecuadamente.