Cada una de las estaciones del año cuenta con sus propias preocupaciones a nivel de salud. Los resfriados, las alergias, los problemas de la piel y hasta el exceso de peso hacen que nos tengamos que mantener pendientes de unos hábitos saludables para soportar cada temporada. He aquí algunos consejos que nos dan desde Linea herbal para estar sanos y bien alimentados durante todo el año.
Seguir una dieta equilibrada
Todos tenemos claro cuáles son los consejos nutricionales más comunes, aunque a menudo no tenemos muy claro cómo ponerlos en práctica. No hay por qué preocuparse, ya que son muy fáciles de recordar con la técnica del 5-4-3-2-1:
- 5 piezas de frutas y verduras.
- 4 raciones de cereales.
- 3 productos lácteos.
- 2 raciones de proteínas (carne, pescado o huevos).
- 1 porción de grasa en cada comida.
Si nuestro ritmo de vida nos hace limitar el consumo de alguno de estos, para compensar podemos consumir algún producto de Herbalife Valencia con el que suplir las carencias del día, siempre con cuidado de no acabar cometiendo ningún exceso.
Vivir al ritmo de la temporada
Hoy día podemos comer casi cualquier cosa en cualquier época del año. El problema es que no todos los productos tienen las mismas propiedades en cualquier temporada.
Lo mejor es elaborar un plan de alimentación basado en el uso de productos que están en su mejor época en cada estación. De este modo lograremos mantenernos mejor alimentados y además ahorraremos mucho dinero. Podemos utilizar un calendario en el que se nos muestren las frutas y verduras que están de temporada.
Por ejemplo, el invierno es propicio para los cítricos, especialmente las naranjas y mandarinas. Además nos darán un aporte de vitamina C que nos permitirá luchar contra los resfriados.
El verano es la época de los guisantes, ricos en fibra y perfectos para regular el tránsito intestinal y aliviarnos de los excesos que cometemos en vacaciones. También es la fecha para la sandía y el melón, frutas ricas en agua que nos hidratarán.
Para el otoño lo mejor es comer espinacas, con un alto contenido en magnesio que nos ayudará a luchar contra los estados de fatiga propios de la temporada.
Fomentar el consumo de vitaminas
Las sopas y los batidos de Herbalife Zaragoza son rápidos y fáciles de preparar, y nos aportan una buena cantidad de vitaminas para mantener una dieta perfectamente equilibrada.
Además de esto, es vital que consumamos como mínimo 2 litros y medio de líquido, principalmente agua, sin importar si hace frío o calor.
En el próximo artículo hablaremos de la eliminación de tatuajes.