A pesar de las recomendaciones que ofrecen los medios, tomar el sol con moderación es bueno para el organismo. Es suficiente con proseguir ciertos consejos elementales.
- Aplicar un protector solar, continuar los consejos de aplicación dados por el fabricante, y renovar la aplicación de manera regular. Con esto no se padece ningún género de peligro.
- Eludir la exposición súbita del sol. Adaptar la piel y tomar el sol ciertas semanas ya antes de las vacaciones, día tras día un tanto más. Iniciar por quince o veinte minutos al día.
- Exfoliar y también hidratar la piel desde el comienzo. Cuanto la piel más limpia esté de impurezas, el bronceado va a ser más efectivo.
- Decantarse por una exposición al sol breve y regular, más que una sola exposición prolongada. Tomar el sol entre las nueve y las once de la mañana, y entre las diecisiete y las diecinueve horas. Entre medias, aprovechar para descubrir los aledaños o bien hacer una siesta.
- La piel de la cara, de la cabeza y de la nuca es particularmente sensible. Se debe proteger con un sombrero de ala ancha.
- El reflejo incrementa el efecto del sol, aun en la sombra se puede estar expuesto a un cincuenta por ciento de los rayos del sol.
- El sol pasa mediante las materias fina y del cristal. De ahí que se recomienda llevar ropa extensa de fibra natural y de malla cerrada, especialmente cuando hacéis turismo.
- Los rayos del sol traspasan las nubes y el agua hasta múltiples metros de profundidad. De ahí que, si bien no tengáis sensación de calor, posiblemente os queméis.
- Nos os durmáis bajo el sol y no olvidar supervisar el tiempo de exposición.
- Aplicar una crema after-sun para aliviar y también hidratar la piel, alargar el bronceado y eludir que la piel se pele. Lo idóneo es aplicar un gel calmante a base de aloe.
- Merced a la fuerte concentración en antioxidantes de las frutas y verduras, se garantiza una protección natural contra los efectos dañinos del sol. No vaciléis en comer suficiente productos frescos. Llenar la nutrición con vitaminas C y Y también, para una mejor protección solar.