Ingredientes
(para 4 personas)
- 2 magrets de pato
- 1 cucharadita de sal
- 10 peras tipo conferencia un poco maduras
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de miel
- 1/2 cucharadita de pimienta negra molida
- 2 pizcas de sal
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharas de zumo de limón
Elaboración
Una vez secos los magrets con un paño limpio y hechos los cortes sobre la piel en forma de rombos, sin llegar a dañar la carne, debe pasar el magret por una sartén antiadherente precalentada, sin aceite, primero por el lado de la piel a temperatura alta durante 3 minutos, bajando a temperatura media durante otros cinco, y después por el otro lado a fuego medio durante 6 minutos más.
Durante toda la fase de cocción, deberá revisar periódicamente el magret para que no se pase y rociarlo con los jugos que suelta. Asimismo puede ayudarse colocando una tapa sobre la sartén para reducir las posibles salpicaduras de aceite caliente que siempre se producen.
Dejar reposar los magrets tapados entre 5 y 10 minutos, antes de trincharlos, para que el jugo que queda en su interior se reparta uniformemente por todo el magret.
Mientras, pelamos las peras, las despepitamos y cortamos en cubos. Salteamos en una sartén los trozos de cuatro de las peras con dos cucharadas de mantequilla, la miel, la pimienta, y dos pizcas de sal, removiendo hasta que queden caramelizadas y doradas.
Para hacer el puré de peras cocemos las seis peras con 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharaditas de mantequilla, 1 vaso de agua y dos cucharadas de zumo de limón hasta que se vayan deshaciendo y después las trituramos.
Cortar el magret en medallones un poco gruesos de 1 a 2 cm. y sazonar. La carne de magret de pato es deliciosa poco hecha, dada su enorme calidad. No obstante, si no es de su agrado, puede dejar reposar tapado el magret durante más tiempo para que termine de hacerse por dentro, o cortarlo en medallones más finos y pasarlos por la sartén caliente con los jugos sobrantes, vuelta y vuelta durante 2 o 3 segundos por cada lado.