En nuestras salidas a correr, en muchas ocasiones se nos propón la duda de que género de terreno es mejor para nuestra práctica deportiva. Nos hallamos frente a un camino, por servirnos de un ejemplo, en que hay césped y pavimento. La duda brota entonces, y nos preguntamos que pavimento puede comportar un menor desgaste para nuestras rodillas y gemelos.
No hay duda de que esta pregunta no tiene contestación, puesto que si bien si es verdad que el pavimento es considerablemente más duro y por ende provocan desgaste mayor en las articulaciones para el corredor, asimismo es verdad que al final, hay que elegir la opción que el corredor prefiera, puesto que sobre agrades no hay nada escrito.
Aún de esta manera, si es verdad que caminar sobre césped es algo más agradecido, si bien asimismo se nos propón el reto cuando existe algún género de objetivo en el camino, por poner un ejemplo piedras o bien grava, este terreno se transforma en el peor de todos, no tanto por la pisada, sino más bien por el polvo y la arena que se levantan a nuestro paso y resulta formidablemente molesto en las zapatillas o bien aun en os ojos, además de esto, nuestra velocidad se resiente al apreciar correr de diferente forma.
El terreno rocoso asimismo es un problema, puesto que las piedras pueden hacer que caigamos mal, y que nuestro tobillo pueda tener alguna lesión, en un caso así, es considerablemente más aconsejable otro género de terreno, la prevención acá ha de ser máxima.
Otros géneros de terrenos que nos podemos hallar son la playa, quizás uno de los preferidos para aquellos que en verano deseen sudar la gota gordita, en tanto que la arena de la playa lo que provocará va a ser justamente que nuestro nivel de fatiga crezca, si bien está a favor que correr sin calzado acostumbra a ser una de las prácticas preferidas con el buen tiempo.
Como veis, la clave siempre y en toda circunstancia está en escoger aquello que se adapte a nuestras preferencias, y evidentemente un buen calzado, que nos asista a soportar todo se desgaste articular que vamos a tener al efectuar las pisadas en el suelo.