Cada día más personas procuran localizar el equilibrio físico y espiritual que en suma trae como consecuencia el bienestar. Por este motivo, muchos adoptan el Método Pilates, equilibrio y calidad de vida garantizados.
Concentración, alineamiento, centralización, control, suma precisión y respiración, son ciertos principio de este espléndido procedimiento.
Sus ejercicios se componen esencialmente por la realización de movimientos plenamente controlados, hechos de manera coordinada con la respiración y teniendo siempre y en toda circunstancia una total consciencia de exactamente los mismos, para llegar a conseguir un cuerpo armonioso, con musculatura conveniente, flexibilidad y coordinación.
Con el correr del tiempo y una práctica hecha de manera constante quien lo practica consigue tomar consciencia de sus capacidades y asimismo de sus restricciones, aprendiendo a progresar el estado físico y mental.
El Método Pilates es una actividad física con técnicas precisas y por esta razón la adecuada ejecución de cada uno de ellos de sus ejercicios es mucho más esencial que hacer reiteraciones.
Pilates no busca solo modelar la figura y suprimir las adiposidades como la mayor parte de los ejercicios de fuerza y cardiovasculares sino asimismo tiene como propósito prosperar la postura y afinar el cuerpo a consecuencia de ir gradualmente prolongando los músculos.
Por otra parte se distingue de otras técnicas por el hecho de que mejora ostensiblemente la respiración y por este motivo quien lo practica correctamente suprimirá gradualmente las tensiones musculares consiguiendo una adecuada postura mediante cada ejercicio.
También son notables las ventajas estéticos que se consiguen con la aplicación de las técnicas del Procedimiento Pilates, tanto para hombres para mujeres, puesto que el cuerpo va estilizándose sin ganar peso en músculos, sino todo lo opuesto reduce medidas merced a la tonificación de los músculos mas sin acrecentar volumen.
Un estilo de ejercicio muy popular en los últimos tiempos Pilates se ha hecho asimismo conocido pues lo practican estrellas conocidas que lucen cuerpos sanos y en forma.
De enorme utilidad a cualquier edad el día de hoy asimismo es recomendado para ser practicado por mujeres embarazadas, para quines de diagrama una rutina con ejercicios de relajación, fortalecimiento del piso pélvico que ayuda a prevenir la distensión de esa zona muscular y es genial para recuperar la figura después del parto.