Qué es
Aplicaciones quirúrgicas
Una sesión
LA duración de una sesión es de una media hora más o menos. Se inyecta el gel con una aguja hipodérmica muy fina e inmediatamente se puede comprobar de manera visible como se rellenan los tejidos y las arrugas desaparecen. En función de la zona en la que se va a aplicar el tratamiento y según lo determine el cirujano, es posible que se aplique una anestesia local en la zona.
El método de inyección es el mismo que se usa para aplicar el colágeno. La aguja se inserta siguiendo la forma de la arruga para rellenarla y que los tejidos lleguen al nivel de la piel. Se puede decidir aplicar una infiltración continua o pequeños puntos dependiendo de la profundidad de la arruga.
Cosas que hay que tener en cuenta
- Se puede producir un enrojecimiento de la piel tras la intervención, pero como máximo duran dos días. Para que no haya problemas se recomienda no exponerse a temperaturas muy diferentes (calor/frío-frío/calor) durante unas dos semanas.
- No se deja ninguna cicatriz y el resultado es visible desde el primer momento.
- A veces se combinan el botox y el ácido hialurónico para aumentar los resultados. También es posible encontrarse con tratamientos combinados de ácido y colágeno.
- A medida que se van desarrollando nuevas fórmulas se evitan posibles alergias o contraindicaciones, llegando a encontrarse en el mercado geles sintéticos que no contienen ningún tipo de compuesto de origen orgánico, por lo que se le considera uno de los productos antiarrugas que tiene mayor seguridad.
- No es un tratamiento definitivo. Como mucho durará un año, tras lo cual la mayoría de los pacientes vuelven a la consulta del cirujano para someterse de nuevo al tratamiento.
- El precio de una intervención de este tipo varía en función de muchos factores, como el número de arrugas que se van a tratar, de modo que lo mejor es pedir al especialista que elabore un presupuesto para saber con certeza el trabajo que se va a realizar.